Barranquilla




BARRANQUILLA, CIUDAD SEDE DEL XI FORO MUNDIAL PAULO FREIRE


Toma Panorámica del Paseo Bolivar en el Centro Histórico de la ciudad.
Toma panorámica de la ciudad de Barranquilla. by:F3rn4nd0

La sede del XI Foro Mundial Paulo Freire es la Ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico- Colombia, organizada constitucionalmente como Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Se encuentra ubicada en el norte de Colombia, sobre la margen occidental del rio Magdalena a 7.5 km de su desembocadura en el Mar Caribe.
Barranquilla es el principal centro industrial y económico de la Región Caribe de Colombia, con una población aproximada de 1.300.000 habitantes, es la cuarta ciudad del país en importancia y la primera de la región.  Es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, constituida además por los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
El clima de Barranquilla es de tipo tropical seco y la temperatura promedio es de 27.4°C. En el mes de septiembre las temperaturas suben hasta 36°C. La temperatura mínima de la estación es de 27°C. Para el mes de septiembre se recomienda usar ropa ligera y muy fresca por las altas temperaturas, acompañadas de lluvias.
by: Alan Camacho
Barranquilla es la sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en el año 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.
by: Jdvillalobos


El río Magdalena y el mar Caribe son dos atractivos muy importantes de Barranquilla, la cultura caribe está presente en todas partes y existe muy buena infraestructura hotelera para hospedarse y disfrutar de su gastronomía exquisita y sentir la fiesta en cada esquina, en cada calle o al aire libre en la playa en una noche iluminada con faroles y con antorchas. Barranquilla está ubicada muy cerca de Cartagena y Santa Marta, dos históricas ciudades que debe visitarse.
Mar caribe desde la desembocadura del Río Magdalena. By: Moyogo

Barranquilla, uno de los más bellos lugares de la Cuenca del Caribe, denominada también La Puerta de Oro de Colombia, La Arenosa, El Faro de América, la Ciudad de los Brazos Abiertos, Curramba la Bella, le espera con el sol radiante de sus calles, con su luna barranquillera y maravillosa, con la arena de sus playas, con el calor humano y la hospitalidad de su gente alegre, espontánea y servicial.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios